Un Veneno Saludable

Un veneno saludable, escrita en Buenos Aires por Marcelo Bermajer y publicada por primera vez en 1995.
La novela es de aprendizaje (un género literario en el que se representa el transcurso de la vida del personaje). Además esta historia tiene varias particularidades, tiene incluida varias historietas representando partes no escritas. Contiene vocabulario (en escasas partes) puede ser algo inapropiado. También, se puede considerar que es una parodia en varias partes ya que muchos temas son tomados con tranquilidad y gracia.

La novela está situada anterior que 1994. El narrador es el personaje principal, donde nos relata cada una de sus situaciones en los 90. Se enamora perdidamente, escapa de la colimba y se une a una religión. Su corazón pertenece a una bella y talentosa mujer llamada Cecilia, es aceptado por su viejo padre, la familia cantaba en las plazas como actos religiosos. Su jefe lo persiguió pero finalmente lo termina ayudando.
¿Quien diria que un hombre con miedo a la muerte pasaría por tantas cosas, simplemente para no vivir una vida trillada? El amor, la religión, los problemas sociales causan una gran repercusión en el, haciéndolo cambiar su punto de vista casi por completo.
En mi opinión, esta novela no tiene mucho sentido, sin embargo, demuestra una “nueva” e innovadora forma de escribir; parodia, vocabulario distintos e historietas en el medio. Puede ser un libro para disfrutar y entretenerse.
En conclusión este libro vale la pena leer ya que es distinto a todos y cambiar la forma de leer esta bueno y es entretenido.

Seleccioné esta foto por que esta relacionada con la idea de que el esta enamorado de Cecilia, pero su amor es imposible, y que la única manera de visualizar una vida, sana y feliz a su lado seria mediante la imaginación y pensamientos.






Elegí esta imagen por que representa el miedo que el narrador le tenia a la muerte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro